lunes, 5 de diciembre de 2011
La imagen de España
martes, 29 de noviembre de 2011
domingo, 27 de noviembre de 2011
http://waaau.tv/video/directo/russian-red-la-cancion-de-tu-vida
sábado, 22 de octubre de 2011
Bonita canción
lunes, 17 de octubre de 2011
#borrandoaETA
Ojalá ETA abandone la lucha mañana mismo, o esta noche si es posible...
miércoles, 28 de septiembre de 2011
Hacia lo salvaje
http://www.youtube.com/watch?v=pB7-kqpcZDI
¿quién no ha pensado cómo sería dar el salto desde el acantilado? El amor es un tema recurrente, Amaral lo trata con naturalidad, nos habla de cosas que todos hemos sentido en alguna ocasión. Es una canción un poco nostálgica, en una relación siempre hay uno que se da cuenta de que algo pasa antes que el otro y, nunca se sabe cómo, todo acaba saltando por los aires. Una bonita canción.
miércoles, 13 de julio de 2011
La indefinición como estado de ánimo
Todos conocemos estados de ánimo como la alegría, tristeza, euforia... yo creo que estoy descubriendo un estado que desconocía hasta ahora...
Desde que tengo uso de razón, siempre he tenido un plan en mi vida, de pequeño era acabar el cole, luego el instituto, la facultad, un trabajo, un hogar, una familia, pero últimamente no hay un proyecto definido, ni a nivel personal, ni laboral... mi estado de ánimo es la indefinición, si es que esta se puede considerar como tal.
Laboralmente todo es sencillo, la situación actual es complicada para todos y no soy una excepción.
En lo personal el caso es diferente. Las opciones son variadas, se que hay quien me quiere, hay a quien quiero pero no me quiere, quien no me quiere (directamente)... y el camino no termina de despejarse. Hace unos meses pensaba que el tiempo lo desenredaría todo y que la simple inercia haría que alguna de las opciones se erigiera en vencedora y con ella volviera el proyecto, el plan que todo virgo (esto es irónico) necesita para ser feliz, pero el tiempo ha normalizado la situación y lo que he hecho ha sido asimilarla como propia, como una faceta más en mi vida, lo cual no está mal, pero no deja de ser como estas aguas que por mucha que bebas no calman la sed y siempre quieres más... en fin, que vivo esta indefinición con tranquilidad pero esperando, de momento pacientemente, ese plan que reoriente todo y ponga en marcha toda la maquinaria de nuevo, llegará, de eso aún no dudo, la pregunta es ¿cuándo?
miércoles, 22 de junio de 2011
Boca en la tierra, Vetusta Morla
y un enjambre de abejas
ése fue su tesoro y una noche oxidada.
descubrimos planetas
nos creímos tan fuertes como héroes de guerra.
fuimos sed en el aire pero boca en la tierra.
con guiños que se escapan
cubriendo el recuerdo con bandejas de plata.
que nos da por despegar
en avenidas de pegamento, clavados por las rodillas.
fuimos sed en el aire pero boca en la tierra.
la señal que no llega a esta sala de espera es una eternidad.
Y el tesoro perfecto lo cubrió la tormenta
con aviones cruzándose en la noche más negra.
fuimos sed en el aire pero boca en la tierra.
domingo, 27 de febrero de 2011
La historia de la andesita piroxénica
Hace años, cuando estudiaba 2º de Geología en la U. Granada, visitamos esta playa dentro de una serie de visitas a la zona con la asignatura de Sedimentología. Por aquél entonces yo no conocía apenas la zona, mucho menos aquéllas calas recónditas, pero el profesor Pepe Martín nos contó que aquella gran cantidad de bolos presentes en la Cala del Carnaje se debía a que habían sido depositadas allí para que un barco las recogiera pero ese barco nunca apareció...
A mí aquella historia me sonó a tomadura de pelo, pero se me quedó en el recuerdo... y diez o quince años después, leí una información sobre una antigua cantera de donde durante la primera mitad del siglo XX se extraían fragmentos cúbicos de roca que posteriormente eran transportados en barcas desde la Cala del Carnaje hasta barcos que a su vez la llevaban al puerto de Almería desde donde se distribuían a varios puntos de la geografía española para ser usadas como adoquines. Esta información parece darle cierta veracidad a la historia de Pepe Martín y decidí visitar la playa de nuevo ya que aunque no es una playa típica donde puedas poner tu toalla y tu sombrilla (a no ser que quieras destrozarte la espalda...) me parece un lugar asombroso,con un agua cristalina debido a la ausencia de arena en el fondo.
Es otra de las curiosidades del Cabo de Gata, que al menos a mí, nunca de deja de sorprenderme y atraerme hacia allí cada finde que paso en Almería.
domingo, 2 de enero de 2011
Balada triste de trompeta
Ayer estuve en el cine viendo Balada triste de trompeta, de Álex de la Iglesia. Al salir, tenía dentro de mí una mezcla de sensaciones extraña, no sabía si reír o llorar, como he leido por ahí es una película ...
en la que la angustia y la risa nadan juntas de una forma desordenada.
En fin, la película no deja de ser una vuelta de tuerca más a la filosofía de las dos Españas por lo que no me ha sorprendido esta mañana, al leer las críticas en los periódicos sobre esta peli, que estas sean más o menos benevolentes en función de la ideología de la cabecera del periódico, lo cual habla bien a las claras de la "profesionalidad" de los redactores de la crítica, entendiendo por profesionalidad el ajustarse al guión marcado por sus respectivos medios... creo que está clara la ideología política de Alex de la Iglesia, pero juzgar su trabajo en base a sus declaraciones o actos "sociales" me parece tan trágico como desdeñar por ejemplo al premio Nobel Vargas Llosa por sus tendencia liberal (que también lo he visto publicado por ahí).
No me lío más... a mi la peli me ha gustado, es cierto que se ven detalles que parecen sacados de otras peliculas de Alex de la Iglesia, pero ¿como iba a ser de otra manera? son sus películas y me parece normal que se parezcan en cierto modo. Es una película oscura, con cierta estética de cómic, donde los payasos dan miedo (como Joker en Batman), donde la risa y el miedo se mezclan de tal modo que cuando sales de la pelí, como me paso a mí ayer, no sabes si reir o llorar.
Yo la recomendaría aunque puedo entender que no a todo el mundo le guste.