Ayer, por primera vez, ví morir una cadena de TV. Me refiero a CNN+ que anoche a las 24:00 dejaba de emitir.
Desde un punto de vista laboral es algo dramático para más de 200 profesionales que ahora se ven en la calle. Entre ellos Calleja, San José o Gabilondo... aunque ellos no creo que tengan problemas para subsistir y encontrar acomodo en otros medios dada su profesionalidad y dilatada experiencia. Es más preocupante para el resto de personal, redactores, cámaras, fotógrafos, técnicos de iluminación... que no dejan de ser personas anónimas con un trabajo y sueldo normal como el tuyo o el mío.
Por otro lado está la pérdida de pluralidad informativa ya que los que tenemos un cierto ideal progresista vemos como el "tea party" este que están formando cadenas como Intereconomía, Veo7, La10, etc... se queda sin competencia directa en el otro lado por lo que cada vez nos resultará más complicado encontrar algo de información neutral o por qué no, de carácter progresista.
En fin, ver cómo una cadena cierra sus puertas, se despide y apaga la luz, es algo triste y me provocó cierta desazón porque se pierde un canal de noticias que además añadía debates, reportajes, opinión... y quizá lo peor de todo es que su substituto, desde las 0:00 es Gran Hermano 24 horas...¿hay algo más casposo en este país?, en fin, si el panorama televisivo español lo dirige Tele5, sólo podemos aspirar a que en nuestras estanterías siga habiendo buenos libros porque nos quedaremos sin televisión de calidad.
El siguiente enlace es el video con la despedida de Iñaki Gabilondo:
http://www.elpais.com/videos/gente/tv/CNN/despide/elpepugen/20101228elpepuage_1/Ves/
No hay comentarios:
Publicar un comentario